¿Quieres apoyar, pero no sabes como comenzar? ¡Contáctanos, estamos aquí para ayudar!

DONAR

"Dominican Dental Mission Project" (DDMP)

DDMP fué fundada en el 1982 por el Dr. Francis "Frank" Serio. Tomó un salto de fe y se dirigió a una misión por su cuenta para proporcionar atención dental a una región remota de República Dominicana. Este pequeño acto ha crecido hasta convertirse en una organización de caridad dental que ha proporcionado atención a miles de residentes en comunidades rurales pobres de ese País.

Durante los últimos 40 años, el proyecto ha proporcionado más de 21 millones de dólares en atención dental, así como suministros médicos y dentales a más de 67,000 personas en zonas rurales de República Dominicana. No solo ha cambiado la vida de la gente de la República Dominicana, sino también la de cientos de voluntarios que han elegido trabajar con el proyecto. También es destacable notar que ocho voluntarios Dominicanos han continuado a convertirse en dentistas por su cuenta. Esta es la respuesta al desarrollo y la sostenibilidad. Este proyecto ha evolucionado desde ser la única opción dental hasta apoyar el sistema local de atención dental.

¿Cómo satisfacemos específicamente las necesidades de la comunidad?

  • Ser móvil nos permite ir a donde se necesita en lugar de requerir que los pacientes vengan a nosotros
  • Tenemos apoyo de los dentistas locales
  • Sostenibilidad, visitando repetidamente las mismas ubicaciones hasta que se cumplan las necesidades y ya no se necesite nuestra presencia
  • Aumentar la conciencia sobre la salud oral en las comunidades locales

Hoy, el viaje está dirigido por un pequeño equipo de dentistas de diferentes partes de los Estados Unidos en conjunto con un equipo de dentistas Dominicanos y voluntarios de las comunidades locales. El trabajo en equipo entre los dos países es fundamental para el éxito del proyecto y su misión.

DONAR

Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO)

ADESJO se formó como una asociación de desarrollo comunitario para mejorar muchos aspectos de la vida en y alrededor de Ocoa. Se formó en 1962 y se conoce comúnmente como La Junta. Durante muchos años, La Junta se integró con las actividades de la parroquia católica local- Nuestra Señora de la Altagracia. El Padre Luis Quinn, quién fué pastor por mucho tiempo, también sirvió como Director Ejecutivo de La Junta hasta su muerte en 2007. Desde entonces, tanto La Junta como las actividades de la comunidad parroquial han evolucionado. Para el Dominican Dental Mission Project (DDMP), La Junta proporciona camiones, choferes y otros personal de apoyo. El DDMP le reembolsa a La Junta por estos servicios.